Inversión con Moneda Virtual

970x250 gif.

Las criptomonedas son monedas virtuales, sin equivalente físico, que usan criptografía para asegurar las transacciones y pagos y para controlar la creación de nuevas unidades monetarias.

Las criptomonedas son activos digitales descentralizados, ya que no están controladas ni respaldadas por ningún banco central, y sus intercambios no requieren de intermediarios. El control de las transacciones de criptodivisas depende de una base de datos descentralizada, normalmente una blockchain (cadena de bloques).

Las criptomonedas se utilizan como medio de pago alternativo al dinero de curso legal y más frecuentemente como inversión. Pero, a diferencia de otros activos financieros, las criptodivisas no están sometidas a ninguna regulación específica, no cuentan con el respaldo de una autoridad pública, ni están cubiertas por ningún mecanismo de protección al consumidor.

Actualmente se calcula que existen más de 9.000 criptomonedas en el mercado. Las más populares son bitcóin, ethereum, tether y ripple. Las criptomonedas utilizan la tecnología blockchain para garantizar la seguridad e integridad de las transacciones, así como para generar nuevas unidades de criptodivisa.

Estas monedas tienen la misma función que el dinero que utilizamos en nuestro día a día, ya que nos sirven para pagar por productos o servicios. Ahora bien, cómo es dinero de tecnología digital, este puede ser hackeable y es por eso que entra la criptografía en juego. Que se encarga de cifrar un mensaje de modo que este sólo pueda ser leído por el receptor adecuado. De esta forma cuando enviamos una criptomoneda a una persona, aseguramos mediante la criptografía que la moneda no pueda ser interceptada y robada.

Blockchain es una tecnología que organiza la información en bloques, información que debe ser validada por todos los participantes en la red y que, una vez registrada, es inalterable. Sería algo así como un libro de contabilidad imborrable y compartido entre una red de miles de ordenadores interconectados. Las características de blockchain han ayudado al desarrollo de las criptomonedas, pues, al crear un registro compartido de todas las transacciones y establecer un método descentralizado de validación, se facilita el intercambio de las monedas digitales de manera directa, sin necesidad de intermediarios.

Quien determina el precio..?

El precio de las criptomonedas está sujeto a oscilaciones. Las compraventas se suelen realizar en plataformas de intercambio similares al mercado de divisas y, como sucede en este, el precio de cada criptodivisa subirá o bajará en función de la oferta y la demanda.

Existen muchas páginas webs que muestran las fluctuaciones en tiempo real de las criptodivisas. En ellas se puede consultar su valor actual y ver cómo ha sido su evolución en el último día, semana, mes, año o varios años. El propio buscador Google ofrece un módulo con esos datos al realizar una consulta sobre una criptomoneda.

ES - Cloud Miner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *